25 años al servicio del usuario

En 1999 obtuvo el servicio el sello de calidad de la norma ISO 9001 introduciendo un concepto en la forma de trabajar que no estaba identificado de una forma clara, ¿qué producto elabora y quién es “el cliente” del SAIH? Toda la implantación de la norma ISO 9001 fue orientada a identificar ese  producto y CLIENTE y las auditorias anuales tenían el objetivo de medir la satisfacción de los clientes.

Nuestros clientes no tienen una relación “comercial con implicaciones económicas” con nosotros por lo que podemos cambiar la denominación y nombraros USUARIOS de la información que generamos. Podemos distinguir dos perfiles:

USUARIOS INTERNOS, forman parte de la propia Confederación y son los servicios de explotación que se encargan del mantenimiento y explotación de las infraestructuras (presas, canales de riego), o los servicios encargados de los cauces de los ríos (áreas de Hidrología, Calidad del Agua, Control del dominio público hidráulico). También la Oficina de Planificación Hidrológica es usuaria de nuestros datos.

USUARIOS EXTERNOS, engloban un conjunto muy heterogéneo de colectivos, donde podemos destacar a: otras administraciones públicas, empresas privadas (hidroeléctricos, regantes, actividades de ocio, donde el agua es un componente fundamental, particulares que se ven afectados por la evolución del agua en los ríos o embalses, personal de las universidades en proyectos de investigación o trabajos de fin de master.